ENFERMERÍA

Estimada/o compañera/o,

En primer lugar, espero que a pesar de la situación que nos ha puesto a prueba durante estos últimos meses, no haya perdido a la esencia que nos caracteriza a los y las profesionales del ámbito sanitario y que continúe luchando por cuidar de nuestra población en todas las esferas de su vida.

Por ello, veo necesario poner de manifiesto posibles propuestas de mejora en cuanto a la práctica clínica diaria, explorando nuestras actitudes, autoconfianza y conocimientos.

En relación a esto, me dirijo a usted para hacerle partícipe de esta investigación, que forma parte de la tesis doctoral que estoy desarrollando. El propósito principal de este estudio es conocer cuál es el escenario de la atención sanitaria que proporcionan los equipos de atención primaria de salud, (prevención, detección, asistencia)  a los y las involucrados/as en acoso escolar. Todo ello, a través del "Cuestionario de prácticas, actitudes, autoconfianza y conocimientos de los/as profesionales sanitarios/as en cuanto al acoso escolar y su evaluación".

Los datos que se obtengan de este, pueden derivar en la inclusión de mejoras en este sentido, repercutiendo positivamente en la salud de las y los influidas/os por este fenómeno, incluyendo no solo a ellos y ellas, sino a toda la comunidad escolar, madres y padres.

Por todo esto, os agradecería enormemente que nos prestarais vuestra colaboración. El cuestionario no le llevará más de 15 minutos. Aún así si le surgen dudas en cuanto a su cumplimentación, puede contactar conmigo en el correo electrónico: mariacarmen.celdran@um.es.

Gracias por invertir su tiempo, formación y experiencia en el progreso de esta investigación, que a su vez enriquecerá nuestra profesión. Espero en el menor tiempo posible ofrecer evidencia que contribuya favorablemente a nuestra disciplina y fundamentalmente a la Salud de la Comunidad Escolar.

Un saludo,

María del Carmen Celdrán Navarro Enfermera Interna Residente en Enfermería Familiar y Comunitaria (UDM de AFyC Cartagena- Mar Menor). Doctoranda, Escuela Internacional de Doctorado Universidad de Murcia (EIDUM). Región de Murcia, España.